Buen vivir

es la satisfacción de las necesidades, la consecución de una calidad de vida y muerte digna, el amar y ser amado, el florecimiento saludable de todos y todas, en paz y armonía con la naturaleza y la prolongación indefinida de las culturas humanas. El Buen Vivir supone tener tiempo libre para la contemplación y la emancipación, y que las libertades, oportunidades, capacidades y potencialidades reales de los individuos se amplíen y florezcan de modo que permitan lograr simultáneamente aquello que la sociedad, los territorios, las diversas identidades colectivas y cada uno -visto como un ser humano universal y particular.

Curiosidad

es el comportamiento instintivo natural de las personas, evidente por la observación, exploración, la investigación, y el aprendizaje para conocer más acerca de su entorno, el cual es reforzado desde el inicio de la formación inicial.

Superación

quienes tienen la superación como valor intentan mejorarse a sí mismos en diferentes aspectos de la vida, incluyendo la capacidad de ser coherentes con sus propios valores. La superación está asociada al aprendizaje.

Veracidad

la veracidad es una cualidad humana gracias a la cual la persona veraz dice o usa siempre la verdad.

Integridad

obramos con rectitud y apego de acuerdo con nuestros principios institucionales.

Identidad

es la conciencia que una persona tiene respecto de sí misma y que la convierte en alguien distinto a los demás.

Solidaridad

colaboramos con quien lo requiera y unimos esfuerzos para conseguir metas comunes.

Responsabilidad

cumplimos con nuestros deberes y obligaciones institucionales predicando con el ejemplo.

Tolerancia

respeto a las ideas, opiniones y actitudes de las demás personas.

Honestidad

es un valor moral fundamental para entablar relaciones interpersonales basadas en la confianza, sinceridad y respeto mutuo. Implica congruencia entre lo que se hace y lo que se piensa.

Mejora continua

es el valor de la búsqueda del bien, de forma constante y que permite la evolución de la calidad, que se basa en el diseño y planificación, seguimiento y monitoreo y la evaluación y retroalimentación, cumpliendo así ciclos de mejora continua que fortalece el compromiso con la calidad.